Nicho de mercado: línea tech

Encontrar un nuevo nicho de mercado es fundamental para que tu negocio crezca y evolucione. A veces, podés sentir como farmacéutico que tenés mucha competencia y, seguramente, estás buscando cómo diferenciarte. Una forma de distinguirte de tu competencia es ofreciendo productos específicos para públicos específicos, tales como productos tecnológicos (smartwatches, auriculares, cargadores). 

En esta nota descubrí cómo incorporar productos de tecnología en tu negocio. 

Un nicho de mercado es justamente esto: un segmento del mercado en el que existe un grupo de potenciales clientes que tienen una necesidad parecida. Por ejemplo, las embarazadas y madres de niños pequeños son un segmento del mercado que tienen intereses similares. Los deportistas puede ser otro segmento. Y en esta nota, en particular, queremos hablarte del segmento de los tecnológicos. Ofrecer productos de este tipo en tu farmacia puede impulsar las visitas de tu negocio y, por lo tanto, tus ventas.

Te presentamos algunos de los productos que ofrecemos en Cofarsur para que puedas expandir tus horizontes e incorporar una Línea Tech.

¿Cómo incorporar productos de tecnología en tu negocio?

Espacio físico: Lo primero es destinar un espacio de la farmacia para mostrar estos productos. Una buena elección puede ser el negro, ya que es un color que habla de sofisticación y tecnología. Además, dedica atención a la iluminación de este espacio.

Crosselling: Las técnicas de venta cruzada son ideales. Puedes hacer un lanzamiento de esta nueva línea de tecnología en tu negocio con la venta cruzada. Por ejemplo, eligue los 10 productso que mayor rotación tengan y ofrece: Llevando 2 paquetes de toallas femeninas obtené un 20% de descuento en la compra de cualquier producto de la Línea Tech”.

Experiencia del cliente: hay productos para los cuales debemos ver y tocar para comprar y la tecnología es una de ellas. Utiliza uno de los relojes que vendes y ten a mano un reloj de muestra para indicar a tus clientes qué funciones tiene y cómo funciona. A veces, necesitamos ver para creer.

Hola Bienvenidos a AULA VIRTUAL COFARSUR en qué podemos ayudarte?
Powered by