Taller Cuidado de la Piel

Con motivo del Día de la Mujer, desde Cofarsur decidimos realizar un encuentro con el personal femenino de la empresa para brindarnos un espacio en el que aprendamos a cuidarnos, valorarnos y querernos con pequeños hábitos diarios.

Ivana López, especialista Dermocosmética de Droguería Cofarsur brindó esta charla para empleadas de la empresa y familiares mujeres. Compartimos los consejos y el video del Taller. ¡Gracias a todas las que se sumaron!

La piel es un órgano mas de nuestro cuerpo, de hecho es el órgano mas grande del cuerpo humano y por eso requiere de mucho cuidado y atención, con solo dedicarle algunos minutos al día podemos ver cambios en mediano y largo plazo.

TIPOS DE PIEL

Piel Normal: es aquella que prácticamente no tiene poros dilatados, no se irrita con facilidad y no evidencia imperfecciones. Es frecuente en niños y raro encontrarla en adultos.

Piel Grasa: tiene poros grandes, se evidencian puntos negros y puede tener tendencia a acné. Lo positivo de este tipo de piel es que tarda mas en mostrar los signos de envejecimiento. Un error común que cometen las personas con piel grasa, y que exacerba sus problemas, es la limpieza excesiva. Debes evitar usar demasiados productos y respetar tu rutina de limpieza diaria.

Piel Mixta: es una piel seca o normal pero en la zona T (frente, nariz y mentón) presenta puntos negros y poros dilatados. Es la más frecuente.

Piel Sensible: Es aquella que reacciona a distintos estímulos externos como el calor, el frío, el sol o el uso de sustancias. La piel con Rosácea es un ejemplo de piel sensible y reactiva.

Piel Seca: las líneas de expresión se evidencian con facilidad, puede tener descamación y los poros prácticamente no se ven, se siente tirante.

Es importante poder identificar cual es mi tipo de piel para poder utilizar los productos adecuados, ya que eso asegura, no solo la eficacia en el tratamiento, sino también evita futuras lesiones, patologías o agravar un cuadro como puede ser la rosácea, acné, piel grasa, etc.

La limpieza facial es importante tanto si utilizas maquillaje como si no. Este procedimiento mejora el aspecto general de la piel, se eliminan impurezas, exceso de grasa que genera los famosos puntos negros, si tomamos la decisión de no realizar a diario una correcta higiene facial vamos a tener como resultado una piel opaca, apagada y sin brillo.

Lo ideal es hacer 2 limpiezas diarias, a la mañana y antes de acostarnos, ya que durante la noche, la piel elimina toxinas y se regenera.

Estos son los errores más comunes en nuestra rutina de cuidado de la piel.

  1. No limpiar correctamente el rostro antes de aplicar un tratamiento. Para que una crema funcione es indispensable que la piel esté limpia.
  2. Elegir un producto en función a la experiencia de otra persona. Cada piel es distinta y por ende tiene necesidades diferentes.
  3. Abandonar el uso de protector solar cuando se acaba el verano. Es un error muy común, pero es importante usarlo todo el año, aun en días nublados y en invierno.
  4. No ser constantes en la rutina de cuidados faciales. Debemos ser constantes si queremos obtener resultados. Si nos cuesta incorporar esta rutina y no tenemos tiempo podemos hacerlo de a poco con pocos productos y comenzar una vez al día.
    era.

Pasos para una Rutina Diaria

1. Limpieza de piel: existen diferentes productos y texturas para elegir, dependiendo el tipo de piel y nuestros gustos. La limpieza puede hacerse con gel, leche de limpieza, agua micelar, toallitas o cremas de limpieza.
Recomendado: Agua Micelar porque en un solo paso limpia, desmaquilla y tonifica. En cambio, si utilizamos geles, leches o cremas, luego debemos aplicar un tónico facial que cierre los poros.

2. Serums o suero: son productos que sirven para intensificar y complementar el tratamiento (ya sea antiage, hidratante, despigmentante). Vienen en diferentes texturas: aceites, geles, glow, leche. Por lo general en una presentación como un gotero.
Recomendado: Serum Loreal Revitalift Con Ácido Hialurónico.

3. Cremas de tratamiento
A medida que pasa el tiempo, nuestra piel va perdiendo algunas propiedades como la producción de colágeno, elastina, ácido hialurónico. Entonces, de acuerdo a nuestra edad, estas son las principales necesidades de nuestra piel:
+25 limpieza, hidratación y protección solar
+35 hidratación, cremas con ácido hialurónico. Hacer foco en el contorno de ojos.
+45 perdida de elasticidad (buscar cremas con efecto lifting y tensioactivos) la piel pierde la capacidad de retener agua.
+55 cremas reafirmantes, antiarrugas, tonificantes, efecto lifting, protección solar ya que la piel se vuelve más delgada.
Recomendado: Crema Revitalift con Ácido Hialurónico de Loreal, +35 +45, matificante y ultra ligera.

4. Protección Solar
Es importante el uso de protección solar todo el año, todos los días, aun cuando está nublado e, incluso, cuando estamos en la oficina, ya que las pantallas, luces y celulares también irradian una luz visible que puede ser nociva para nuestra piel.

Los rayos UVA son los más nocivos, penetran en las capas más profundas de la piel y causan el envejecimiento, pigmentación de piel y cáncer. Están todo el año con la misma intensidad. Por su parte, los rayos UVB llegan solo a la capa superficial de la piel y se presentan con mayor intensidad en verano.
Recomendado: Loreal UV Defender +FPS 50 con o sin color, hidratante o matificante; Eucerin toque seco; Eucerin CC Cream con Protección Solar.

Hola Bienvenidos a AULA VIRTUAL COFARSUR en qué podemos ayudarte?
Powered by